Ratifica SAT adeudos de Enrique Guzmán

AutorEL NORTE / STAFF

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) respondió a las quejas públicas del cantante Enrique Guzmán, quien reveló que las autoridades hacendarias le congelaron sus cuentas bancarias hace unos días.

"En el caso concreto, se trata de adeudos a cargo del contribuyente al gasto público, en los cuales ha hecho valer los medios de defensa que tiene a su alcance en estos años, pero que han resultado favorables a la autoridad fiscal.

"Por lo anterior, el SAT es contundente en llevar a cabo los procedimientos legales establecidos en las disposiciones fiscales para recuperar el monto de dichos adeudos, si no lo hiciera de esa forma, implicaría una desobediencia al mandato del Artículo 31 constitucional, en agravio de todos los contribuyentes cumplidos", detalló el organismo en un comunicado que difundió en su cuenta oficial de Twitter.

Guzmán había exhortado el martes al SAT, desde esa red social, a que le detallara las razones del congelamiento de sus cuentas bancarias.

Ayer incluso el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR