Ratifica Noroña amparo; va por Diputados - 8 de Octubre de 2019 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 816766957

Ratifica Noroña amparo; va por Diputados

Autor:Adriana Dávila y Miriam García
 
EXTRACTO GRATUITO

Tras ratificar la demanda de amparo que interpuso contra el acuerdo del Congreso local con el que se le declaró persona non grata, el Diputado federal Gerardo Fernández Noroña advirtió ayer que buscará destituir a los legisladores.

El petista estuvo en Monterrey y acudió a los juzgados de Distrito en materia administrativa, ubicados en la Loma Larga, para refrendar su petición de que el acuerdo sea invalidado por autoridades federales por ser inconstitucional.

"Me parece que el amparo lo van a otorgar", aseguró al salir de los juzgados, "ya dieron el amparo (suspensión) de plano y advirtieron graves violaciones constitucionales, entonces no veo por qué no lo otorguen.

"Yo no estoy para darle consejos al Congreso de Nuevo León, pero creo que no deberían esperar la sentencia y deberían retirar su determinación, si no lo hacen voy a proceder con un juicio político".

Noroña dijo que solicitará a la Cámara iniciar el juicio político, excepto para los diputados de Morena que tras aprobar el acuerdo pidieron...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA