Ratifica IFE multa; resiste los ataques

AutorGuadalupe Irízar y Ernesto Núñez

EL NORTE / México

MÉXICO.- El Consejo General del IFE ratificó ayer la sanción de 545 millones de pesos para el PAN y el PVEM por irregularidades en la campaña electoral del Presidente Vicente Fox, aunque recibió ataques, por diferentes motivos, de los partidos políticos.

La votación de la sanción se dio luego de cinco horas de debate en donde los consejeros del IFE fueron cuestionados por todos los partidos políticos y por los representantes del Poder Legislativo ante el Consejo.

Mientras el PAN alegó injusticia y exceso en la sanción, el PVEM se inconformaba con el dictamen y pedía se le absolviera.

El PRI solicitó una investigación más exhaustiva y que se regresara el caso a la Comisión, en tanto que el PRD y el PT solicitaban una multa mayor para los partidos infractores.

José Woldenberg, Alonso Lujambio, Mauricio Merino, Jacqueline Peschard, Jesús Cantú y Gastón Luken votaron a favor del dictamen.

José Barragán, Virgilio Rivera y Jaime Cárdenas se abstuvieron por considerar insuficiente e inconsistente jurídicamente el dictamen.

Woldenberg intervino en varias ocasiones para defender el dictamen y admitió que si bien el IFE saldrá fortalecido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR