Rastrearán con estudio origen de partículas más peligrosas

AutorDaniel Reyes

Al ser consideradas como los contaminantes de mayor riesgo a la salud, las partículas menores a 2.5 micrómetros (PM2.5) serán rastreadas por el Estado y el Instituto Mario Molina, para encontrar las fuentes específicas que las emiten.

Aunque la mayor parte de estos contaminantes proviene de la industria, según las mediciones disponibles del Estado, el coordinador de proyectos del Instituto, Antonio Mediavilla, dijo que también sospechan del huachicol.

"Necesitamos saber de dónde vienen, dónde se emitieron y por qué", añadió, "tenemos la sospecha que hay un uso de combustible pesado más allá de lo regulado.

"Todos hemos oído del huachicol, y estamos hablando de eso, de mezclas de diferentes combustibles que no tienen un estándar definido y que se queman en todas las ciudades del país".

Mediavilla presentó un resumen con los resultados de un estudio de más de 150 páginas, realizado por encargo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable estatal, a cargo de Manuel Vital.

En el documento se estableció que los principales emisores de PM2.5 son las fuentes fijas, con un 64 por ciento, mientras que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR