Rastrean a Espinosa en Saltillo

AutorAlejandro Saucedo

El Norte / Coahuila

SALTILLO.- Agentes de la Policía Judicial del Distrito Federal rastrean los pasos del ex Secretario de Turismo, Oscar Espinosa Villarreal, en Saltillo, último lugar en el que se le vio públicamente.

Ocho elementos encabezados por dos coordinadores y un comandante operativo de la Policía Judicial capitalina, así como un Ministerio Público, estuvieron desde el mediodía de ayer en el edificio de la Procuraduría de Coahuila.

Espinosa Villarreal está acusado de peculado por 420 millones de pesos cometido presuntamente durante su gestión como Regente del Distrito Federal.

Sobre el ex funcionario pesa ya una orden de aprehensión y es considerado prófugo de la justicia.

Entre los detectives que llegaron a Saltillo al parecer hubo una avanzada que arribó hace unos días de cinco agentes del Grupo Especial contra el Crimen Organizado del Distrito Federal y tres del Grupo de Aprehensiones que lo hicieron ayer.

Los agentes capitalinos entregaron los oficios de colaboración al Procurador Oscar Calderón, y éste los turnó a Miguel Jorge Ramírez, Director de la Policía Ministerial, así como a la Dirección de Averiguaciones Previas.

La llegada de los policías es a sabiendas de que el ex Regente probablemente no se encuentra en la capital de Coahuila, pero el objetivo es averiguar sobre su visita a esta ciudad, el recorrido, el programa que siguió, los lugares que visitó y sobre el vuelo que tenía programado.

"El último lugar en que se le vio oficialmente, en público o en actos oficiales, fue en esta ciudad, por eso inician las investigaciones aquí, porque de aquí pudo haber partido a cualquier lugar", expresó una fuente cercana a las labores investigativas.

De acuerdo con esta persona, entre las líneas de investigación está el buscar en ranchos de Torreón, Piedras Negras y otros municipios de la entidad, así como en Nuevo León.

Elementos de la Policía Ministerial de Coahuila calificaron ayer como una visita fuera de lo normal la realizada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR