Rastreadores que salvan su vida, auto y mascota

AutorÁngel Ramos

Aunque las autoridades atribuyen la reducción en la incidencia de los robos de vehículos a las labores de inteligencia emprendidas, a una red más amplia de cámaras de vigilancia en las calles y al desmantelamiento de bandas, también ha tenido un impacto en ese descenso la implementación de rastreadores GPS en los vehículos.

El uso de esa medida de seguridad no sólo permite ubicar los autos en tiempo real, también es posible, en caso de un robo o mal uso del vehículo, el detenerlos a control remoto hasta grabar en audio y video lo que ocurre dentro de la cabina.

Además, la aplicación de estos gadgets se ha trasladado a las personas e incluso a las mascotas.

La posibilidad de que los autos que puedan robarse tengan este tipo de dispositivos, ha inhibido principalmente a las bandas dedicadas a comercializar autopartes en el mercado negro.

Estas bandas, explicaron, dejaron de llevarse los vehículos a los deshuesaderos clandestinos para prevenir que alguno con rastreador los delate.

Agregaron que conforme los GPS se hicieron más económicos y empezaron ser demandados entre los automovilistas como una medida de seguridad básica, aparecieron más casos de autos desmantelados en el mismo lugar en el que los dejaron sus propietarios.

Aunque también abundan los de autos trasladados a puntos cercanos, muchas veces también en la vía pública, pero con condiciones para que los ladrones pudieran llevarse más piezas sin ser vistos.

Los rastreadores GPS para automóviles están disponibles actualmente en Monterrey desde los mil pesos.

Con ese presupuesto se pueden adquirir dispositivos limitados y básicos, pero que cumplen la función de informar la ubicación del automóvil.

Con el paso de los años y gracias a su éxito como dispositivo de seguridad para automóviles, la tecnología ganó adeptos y ahora aparece en otro tipo de productos de uso diario, y a precios accesibles.

UNO PARA CADA NECESIDAD

Estos son algunos tipos de rastreadores que cumplen la función de informar la ubicación.

PARA ADULTO MAYOR

-Normalmente incrustados en brazaletes o relojes, los rastreadores GPS implementados como parte de los cuidados hacia los adultos mayores reducen significativamente la posibilidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR