Rastrea el FBI a 25 mexicanos

AutorHéctor Guerrero

EL NORTE / México

El Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) tiene reportados como fugitivos a 25 mexicanos, de acuerdo con las listas de delincuentes más buscados que pueden ser consultadas en su página de internet.

Los mexicanos ocupan el segundo lugar en las listas de los más buscados, y sólo son superados por los delincuentes locales. El FBI busca en total a 151 personas, de las cuales 85 son estadounidenses.

Secuestros, violaciones, asesinatos y tráfico de drogas son los delitos por los que 25 conacionales son rastreados por el FBI, a través de las 56 oficinas que tiene en todo el territorio estadounidense.

A la par de Osama bin Laden, en la lista de los 10 más buscados, está Genero Espinosa Dorantes, originario de Hidalgo y de ocupación jornalero, quien es acusado de quemar, golpear, torturar y asesinar a su hijastro de 4 años en Nashville, Tennessee, en febrero del 2003.

El FBI considera a Espinosa Dorantes, como sumamente peligroso y advierte que está armado.

"Tiene la oreja izquierda perforada. Puede que esté involucrado con el transporte de extranjeros ilegales de México a Estados Unidos. Es posible que viaje a Carolina del Norte, Florida, Texas o México. Se sabe que Espinosa tiene temperamento violento, especialmente cuando abusa del alcohol.

"Es posible que Espinosa esté viajando con su esposa, Martha L. Cano Patlán, quien también es acusada de homicidio criminal. Se cree que van acompañados de la hija de ella, Mariana Cisneros, y del hijo de los dos, Edgardo A. Espinosa. Ambos niños pueden estar en peligro de daños graves", señala el FBI.

Acusan a seis de narcotráfico

Seis mexicanos relacionados con el tráfico de drogas son buscados por el FBI, dos de ellos son los capos Juan José Esparragoza "El Azul" e Ignacio Coronel Villarreal, del Cártel de Juárez, por quienes se ofrece una recompensa de 5 millones de dólares.

A "El Azul" se le acusa de introducir más de 14 toneladas de mariguana a Estados Unidos. Además de distribución, posesión e importación de sustancias controladas.

Ignacio Coronel, considerado como la cabeza de uno de los principales cárteles del narcotráfico con sede en Guadalajara, Jalisco, es acusado desde el 2003 de posesión de sustancias controladas con la intención de distribuirlas y de conspiración para importarlas.

El FBI indica que Coronel podría haberse realizado una cirugía plástica en el rostro.

En la lista también aparece Ricardo Alonzo Pérez Trujillo, quien es buscado desde el 2002...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR