Más que rascacielos

AutorCirze Tinajero

ENVIADA

CHICAGO, Illinois.- No sólo la Torre Willis y el edificio John Hancock Center sorprenden por su altura y miradores, basta caminar por State Street y Michigan Avenue para quedar fascinado con la historia y belleza de algunas de sus construcciones. Aquí, un cuarteto destacado.

TEATRO DE CHICAGO

Construido e inaugurado en 1921, por su escenario han pasado Duke Ellington y Aretha Franklin.

Se halla en el 175 de North State Street y su diseñó estuvo a cargo de Cornelius W. Rapp y George L. Rapp.

Desde sus inicios, cuando proyectaba películas mudas, ha sufrido varias remodelaciones, pero su letrero con el nombre de la ciudad es de lo poco que ha perdurado a través de los años y se ha convertido en un ícono de la ciudad, ya que muchos viajeros llegan hasta el teatro a tomar la foto del recuerdo.

PRIMERA MANSIÓN DE PLAYBOY

Aunque actualmente la mansión de la famosa revista está ubicada en Los Ángeles, en 1959 Hugh Hefner compró esta residencia, ubicada en el número 1340 North State Street, que fue diseñada en 1899 por el arquitecto James Gamble Rogers.

Hasta 1974, aquí vivieron el magnate y sus conejitas. En la actualidad su uso es de lujosos condominios y, aunque no ofrece ningún tipo de tour, es uno de los sitios más visitados por curiosos turistas que buscan retratarse con el lugar donde Hefner comenzó su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR