Raquetazo de Final

AutorEnrique Cavazos

El "Niño Maravilla" del Monterrey Open pegó ayer un eufórico raquetazo al calificarse a la Final del Challenger regio.

Ernesto Escobedo está viviendo el mejor año de su carrera y agregó en Nuevo León su cuarta Final del 2016 en torneos de la misma categoría y ahora su rival será el también estadounidense Denis Kudla.

Por si a la semana le faltaba un ingrediente extra, el joven de 20 años y con raíces mexicanas echó ayer al segundo en la siembra, el alemán Benjamin

Becker, con parciales de 6-2, 2-6, 6-3. Fue el tercer partido de los cuatro que ha jugado en que se va a los tres sets.

Ante un sólido comienzo de encuentro en la primera manga, en la que no tuvo mayor preocupación, en el segundo episodio el trayecto cambió.

Pero fue el tercero en donde sólo bastaron dos quiebres de saque para que se quedara con el partido, cuando puso el set 3-2 y luego el 6-3 final.

Este año, "Neto" alcanzó su lugar más alto en el ranking, el 153 hace tres semanas, aparte de que avanzó a segunda ronda del US Open y ahora irá por su segundo título en el Challenger.

En la otra Semifinal, Kudla mostró una imponente actuación ante el canadiense Peter Polansky, quien había echado al villano mayor del torneo, Alejandro Falla, artífice del derrumbe del sembrado número uno, Víctor Estrella.

El juego terminó con un doble...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR