Afirman que Rangel Sostmann prepara renuncia al Gabinete

AutorIvonne Melgar

EL NORTE/México

MEXICO.- Fuentes gubernamentales revelaron ayer que Rafael Rangel Sostmann prepara su renuncia al Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo, por lo que podría convertirse en la primera baja a ese nivel del Gabinete del Presidente Vicente Fox.

Colaboradores cercanos al funcionario regiomontano confirmaron que esta semana el también Rector del Sistema Tecnológico de Monterrey buscó infructuosamente entrevistarse con el Presidente, de quien depende directamente.

Según las fuentes, Rangel Sostmann pretendía exponer a Fox los requerimientos financieros, institucionales y de infraestructura para poner en marcha los programas de atención y capacitación de los adultos sin educación básica concluida, que en el País suman 36 millones.

Dichas necesidades para operar las tareas de la dependencia a su cargo no han sido cubiertas hasta ahora en ningún sentido, por lo que ante la falta de condiciones para hacerlo, el funcionario presentaría su renuncia al cargo.

El Rector del sistema Tec se incorporó en agosto a los trabajos de la transición como responsable del proyecto educativo del entonces Presidente electo.

Luego de coordinar el plan sexenal en la materia, fue designado por Fox el 24 de noviembre como presidente del organismo destinado a cumplir una de las principales promesas de campaña, la de revertir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR