Jo Ramírez / Trepidante

AutorJo Ramírez

¡Otra tremenda calificación, incluso si fue Sebastian Vettel quien nuevamente se llevó la pole! Quién había dicho que Monza no era un circuito para los Red Bull, obviamente que después de Bélgica han sabido responder a las exigencias de circuitos con rectas largas y de mucha aerodinámica.

Al señor Newey no se le escapa nada, y ganar una pole con tanta ventaja dejó a todo el circo de la F1 sorprendido, especialmente a McLaren.

La carrera tampoco defraudó. Alonso, como es habitual, hizo un arranque increíble con la mitad del auto en el pasto, llegó a la primera chicana en la posición ideal para tomar el liderato, por 5 vueltas, para el gran alboroto de los tifosi en una pista donde materialmente no había más lugar para nadie. ¡Bernie, regresa al Gran Premio de Francia y deja la Fórmula Uno en Europa y América!

Los Mercedes demostraron que han dado grandes pasos, una lástima que Rosberg quedó fuera después del accidente en la primera curva pero Schumacher se divirtió en tercero y deteniendo a los dos McLarens, que con el DRS no podían hacer nada contra Michael, ya que los Mercedes eran 12 kilómetros más rápidos que los McLarens en las rectas, y el DRS era sólo 15 kilómetros mejor; sin duda que el KERS de Michael hacía la diferencia.

En la BBC se quejaban de que Michael, el viejo zorro, había hecho demasiados movimientos contra las reglas defendiendo su posición, pero Alonso también hizo lo mismo al no dejarse pasar por Vettel, sólo que Alonso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR