Jo Ramírez / Lucha abierta

AutorJo Ramírez

Vettel tomó su lugar de costumbre en la pole, pero con los McLaren y Ferrari lado a lado de los Red Bull, conociendo que le pueden pelear en cada carrera.

Y eso pasó en Hungría. Todos se equivocaron en la previsión del clima, y la carrera empezó bajo poca lluvia, pero con pista mojada.

Las llantas súper blandas podían andar bien en pista húmeda, pero los equipos no lo sabían ya que nunca las habían usado en condiciones así. Vettel arrancó en la parte limpia y no perdió la punta, aunque el gusto le duró poco ya que Lewis Hamilton le demostró ser más rápido, al igual que Jenson Button.

Ambos McLaren tuvieron una feroz batalla. Fue un placer verlos competir, sin órdenes de equipo y respetándose uno al otro. Al término de la carrera, Hamilton fue el primero en ser abrazado por Button, quien una vez más demostró ser el rey en condiciones adversas. Para Jenson fue un Gran Premio importante, su número 200 en la F1 y en el circuito en el que tuvo su primera victoria.

Cuando Lewis lideraba tuvo un trompo, del cual salió rápidamente, pero comprometió a Paul di Resta, quien debió maniobrar su Force India para evitar chocarlo. Los comisarios penalizaron a Lewis con un paso por el carril de pits.

Y aquí viene mi queja del día...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR