Jo Ramírez / Lluviosa y espectacular

AutorJo Ramírez

Desde luego la nota triste del Gran Premio fue la renuncia de Sergio Pérez después de la primera prueba porque se sintió mareado, obviamente no recuperado al 100 por ciento de su grave accidente en Mónaco.

La verdad que ha sido una decisión muy madura de nuestro campeón, incluso cuando rodó 11 en la primera práctica y por delante de su compañero Kobayashi. Sin duda de que en Canadá habría muchísimos mexicanos que hicieron el viaje para ver en directo a su héroe, y han quedado desilusionados.

Pero dónde estaba Esteban Gutiérrez, no entiendo por qué no estaba en Canadá. Sin duda, una falla del equipo Sauber y de Esteban, porque no estaba asegurada la participación de "Checo" luego de un accidente así de fuerte, y ésta hubiera sido una gran oportunidad para el regiomontano, pero fue Pedro de la Rosa quien tuvo otra vez el gusto de subirse al Sauber.

De la carrera podemos decir que las de lluvia siempre son de mucho espectáculo, y ésta fue una de las mejores aunque tuvo dos horas aburridas, pero también pudimos ver que el señor Vettel es humano y puede cometer errores, eso sí, muy rara vez. Lewis Hamilton otra vez nos dio espectáculo, pero ahora sí se le pasó la mano ¡y casi pone fuera a los dos McLarens! Pero tal vez esto era lo que se necesitaba para bajarle un poco esa insaciable pasión.

Hamilton se salió cuando se estrelló con Button, y Jenson manejó inspirado con cinco cambios de ruedas y un paso por el pit-lane, que lo puso en lugar 21 en la penúltima visita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR