Rafael Quiroz / Triunfo que inspira a todo un país

AutorRafael Quiroz

Hablar del Masters y de Augusta National es referirse a tradición e historia.

Me parece que es el torneo más importante del golf por todo lo que envuelve.

Comenzó la semana rindiendo un tributo a Lee Elder, el primer jugador afroamericano en haber competido en Augusta en 1974, un homenaje más que merecido para alguien que rompió todos los cánones cuando el golf era considerado elitista.

Por primera vez, Elder fue starter honorario, tomando así el lugar que dejó "El Rey" Arnold Palmer y tuvo el privilegio de hacerlo al lado de las leyendas de Jack Nicklaus y Gary Player.

El mismo Tiger Woods siempre ha destacado lo que hizo Lee Elder al abrir el camino para que él pudiera triunfar en Augusta.

Por otro lado, todo parecía estar alineado para que otro golfista también pudiera llegar e inspirar a todo un país y a otras generaciones.

El japonés Hideki Matsuyama se coronó como campeón del torneo que desde pequeño siempre soñó y pudo regresar a su país con la codiciada chaqueta verde.

El muchacho que llegó a Augusta hace 10 años con tan sólo 19 tras haber ganado al Asian Pacific Amateur Championship, que otorga un lugar al campeón Amateur de Asia.

La victoria no fue fácil, el día sábado aprovechó la suspensión de más de una hora cuando los greenes se pusieron más blandos y atacó las banderas para lograr un 65 y poder colocarse por delante de Justin Rose, quien había dominado las dos primeras rondas, y del novato sensación Will Zalatoris, quien estaba jugando un golf que nadie creía.

Y como bien se dice en Augusta, el torneo comienza en los segundos nueve del domingo, y no fue la excepción.

Matsuyama tenía una ventaja de 5 golpes con sólo 6 hoyos por jugar, pero los nervios empezaron a asomarse y unos errores lo dejaron con una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR