Rafael Alarcón / Camino correcto

AutorRafael Alarcón

Las predicciones son algo que hace quedar mal a quien las dice cuando se falla. Es muy fácil equivocarse en el golf, sin embargo, es bueno arriesgar lo que uno cree, y ponerlo en blanco y negro para no ser de los que dicen "yo te dije que eso iba a pasar".

El año pasado, por esta fecha, me atreví a pronosticar que Óscar Serna tendría éxito en la Gira Nationwide, hoy conocida como Web.com, y fallé rotundamente.

A Óscar no le fue nada bien, terminó muy lejos de mantener su tarjeta después de haber logrado el lugar 11 en Colombia, primer torneo de la Gira. El juego explosivo de Serna nunca salió a florecer y terminó fallando 18 cortes de 26 torneos jugados.

Hoy me atrevo a tomar otro riesgo con Óscar Fraustro, y digo que logrará ser uno de los mejores 25 al final de la Gira y avanzará a la Gira PGA. A Fraustro lo conozco desde sus inicios en el profesionalismo y le he visto mejorar año con año. Hoy se ha convertido en un jugador estable dentro y fuera de la cancha; su juego es sólido, tiene control y la potencia necesaria, ha madurado en el ambiente del golf de alta competencia.

Fraustro ha generado el indispensable sentido de pertenencia para estar en los máximos niveles. En el primer torneo del año, el Panamá Claro Open, terminó en un decoroso lugar 21, a ocho golpes del campeón Kevin Foley.

Fraustro fue segundo en el PGA Tour Latinoamérica el año pasado, jugando con mucho aplomo y ganando un torneo.

Creo que su juego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR