Una decisión racional

AutorVíctor Alemán

Toyota acaba de lanzar en México su nueva generación del sedán compacto Corolla. Por años se ha mantenido en la mente de sus propietarios y en la de los consumidores en general como un producto confiable y con durabilidad.

Estos atributos son igualmente percibidos por otros consumidores en el mundo y han llevado a este modelo a ocupar los primeros lugares de ventas. A la fecha, las ventas de Corolla en el mundo acumulan 40 millones de unidades.

En otras palabras, el Corolla se ha identificado entre los consumidores que no quieren batallar con su auto y quieren un medio de transporte eficiente.

Sin embargo, Toyota quiere extender el alcance de su Corolla más allá de este perfil de compradores y la onceava generación del modelo está precisamente enfocada a estimular el lado derecho del cerebro, esto es, a despertar emociones más allá de la razón.

Para esto, el nuevo Corolla estrena un nuevo frente, el cual es considerablemente más llamativo que el actual, con una predominante parrilla inferior oscura que aparenta terminar con formas puntiagudas. En la parte trasera el cambio también es más juvenil y sus luces envuelven los costados del auto. Destaca por ofrecer desde la versión inicial bolsas de aire frontales, laterales, tipo cortina y para rodillas, así como frenos ABS con distribución electrónica de frenado y asistencia de frenado.

Por dentro el cambio también es considerable y reemplaza mucho del plástico duro de modelos anteriores por materiales de mejor sensación al tacto.

El tablero es ahora continuo y fluido en sus formas de puerta a puerta donde destaca una pantalla de 6.1 pulgadas de control táctil al centro del mismo. La apariencia del tablero tiene una extraña combinación, ya que al mismo tiempo que presenta elementos modernos, en momentos podría evocar tableros de modelos del ayer. Un elemento que ya se está haciendo tradición en los autos Toyota es el reloj digital simple al centro, el cual recibe su dosis de modernización al utilizar un color tipo violeta más amable a la vista.

El encendido del Corolla S es a través de un botón, mientras que el conductor puede optar por llevar la llave en su bolsillo.

Esta llave permite abrir y cerrar el auto con un sensor de proximidad, facilitando la maniobra de entrada y salida una vez que el conductor se acostumbre a este mecanismo. El volante es de 3 postes y cuenta con controles circulares en los lados que controlan el sistema de sonido y el enlace telefónico Bluetooth. La sensación de...

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