Rachas en juego

AutorFélix Zapata y Édgar Contreras

MÉXICO.- En el Clásico entre América y Cruz Azul hoy se jugará el orgullo, el liderato y el escribir historia en el futbol mexicano.

La Máquina busca ligar 13 victorias en este Guardianes 2021, con lo que implantaría una nueva marca de triunfos al hilo en Liga MX.

Pero las Águilas van por su victoria 8 de local, un récord para ellos, y así cerrar con paso perfecto una Fase Regular, como ya lo hizo La Máquina dos veces, el Toluca y el Pachuca en torneos cortos.

Los celestes repitieron lo hecho por el Necaxa, en la temporada 1934-35, y por el León, en el Clausura 2019, al hilvanar 12 triunfos, pero ahora pueden pasar a la historia pegándole al odiado rival.

Si supera al club de Coapa, el conjunto cementero bien podría cerrar el torneo con 2 triunfos, frente a 2 rivales que en el papel lucen accesibles, Atlético de San Luis y Xolos, ambos en el Estadio Azteca.

Y si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR