'Me quitaron 600 pesos'

AutorMiguel Domínguez

EL NORTE/Tamaulipas

REYNOSA.- Mientras cuatro agentes federales vestidos de negro y pistola en la cintura revisaban la vagoneta con placas 3KZN056 de Michigan, don Francisco Alvarez, de 46 años, denunció:

"Me quitaron 500 pesos en el otro retén nomás porque traía una receta que me dio el doctor para lo de mis nervios. No me dejaban venir, se los tuve que dar".

Sin pedir permiso, un agente empezó a esculcar en bolsas de plástico negras que traía en la caja trasera, otro se metió por abajo del vehículo y con una varilla golpeó el mofle y el tanque de la gasolina.

Un tercer agente probó el clima artificial y notó que no servía, abrió el cofre y buscó en los huecos del capacete, de los asientos, de las portezuelas, de los faldones.

El cuarto agente se acercó a escuchar las quejas.

"Mire, venimos desde Zahueya, Michoacán, venimos a ver a los parientes y ya nos vamos, hacemos como cuatro días en llegar y estos hombres me van pare y pare, pues de qué se trata.

"Primero fueron los soldados, luego los que me quitaron 600 pesos; sí fueron seiscientos", insistió, "Primero 400 y luego 200. Siempre que vengo es lo mismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR