Quitarían inmunidad al Gobernador, pero no aplicará por broncofirmas

AutorMiriam García, Mirna Ramos y Ángel Charles

Aunque no aplicará para el caso de las broncofirmas, la Comisión de Puntos Constitucionales aprobó ayer, por unanimidad, derogar el artículo 106 de la Constitución local para quitarle al Gobernador la inmunidad procesal y que pueda ser enjuiciado por cualquier causa, como ocurre con los ciudadanos.

"El Gobernador del Estado sólo podrá ser acusado por traición a la patria y delitos graves del orden común durante el ejercicio de su cargo", establece el texto vigente del artículo 106 de la Constitución local que sería eliminado.

La reforma se deriva de una iniciativa presentada el 16 de agosto por Juan Carlos Ruiz, Diputado local del PAN, y turnada el 21 de ese mes.

Jorge de León, presidente de la Comisión, dijo que el dictamen aprobado sería discutido en primera vuelta la próxima semana y aprobarse, en definitiva, antes del 20 de diciembre.

Por separado, Ruiz dijo que ésta no aplicará para el proceso que se le sigue al Gobernador Jaime Rodríguez y al Secretario General de Gobierno, Manuel González, por el desvío de recursos públicos con fines electorales.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR