Quitaría Congreso nombramientos al Gobernador

AutorMiriam García

Los Diputados locales buscan "arrebatarle" al Gobernador el control en el nombramiento de los titulares de Agua y Drenaje, la Red Estatal de Autopistas (REA), Metrorrey, Simeprode y el Instituto de Movilidad.

Con reformas constitucionales y cambios a las leyes que crean esos organismos descentralizados, el Congreso nombraría -con el voto de al menos 22 de los 42 Diputados- a los titulares y les tomaría protesta, facultades que actualmente son del Ejecutivo.

El 14 de mayo, los líderes de las fracciones del PRI, Francisco Cienfuegos; del PAN, Carlos de la Fuente; de Nueva Alianza, María Dolores Leal; del PT, Asael Sepúlveda, y la Independiente Progresista, Claudia Tapia, propusieron reformas a cinco leyes para que en esos organismos haya un Comité de Selección que proponga a quienes puedan dirigirlos, pero el Congreso será quien los nombre.

Además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR