Quitarán el arraigo a agente federal

AutorRodrigo Ramírez

Con una suspensión de amparo que le concedieron al agente de la Policía Judicial Federal José Angel Hernández Vázquez, en cualquier momento le podrían levantar el arraigo por la fuga de su compañero Isaías Ramírez Real.

Hernández Vázquez estaba encargado de la guardia de la Policía Judicial Federal el martes 29 de agosto cuando escapó de su arresto Ramírez Real, quien era investigado por presuntos nexos con el narcotráfico.

Julio Vargas Zavala, abogado de Hernández Vázquez, dijo que con el fallo emitido en el Juzgado Segundo de Distrito en cualquier momento podrían levantar el arraigo de su cliente, quien está en una casa del Barrio Antiguo.

"Me están concediendo la suspensión en el de José Angel (Hernández Vázquez)", aseguró durante una entrevista.

"La Juez Segundo de Distrito (Daniel Cardoso Hermosillo) me esta fijando una cantidad de 25 pesos como fianza a efecto de levantar el arraigo", explicó.

Aunque no estableció la fecha en que depositaría la fianza, dejó entrever que en cualquier momento podría acudir al juzgado para gestionar la libertad del agente federal.

En caso de que sea levantado el arraigo del agente federal no podrá salir de la ciudad, indicó el abogado, ya que es una de las condiciones.

¿Y dónde va a estar ahora?

"El va a tener que fijar un domicilio aquí en Monterrey...para no sustraerse (a la acción de la justicia)...", explicó Vargas Zavala.

Aún continúa arraigado por el mismo caso el subdelegado de la Policía Judicial Federal Salvador Aguirre, quien desde el viernes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR