Quitan el uso de suelo a kínder de ex funcionario

AutorÁngel Charles y Perla Martínez

Un Tribunal Colegiado tumbó el uso de suelo otorgado al ex titular de Ordenamiento y Desarrollo Urbano de San Pedro, Fernando Garza Treviño, para operar un kínder en su casa, en la Colonia Del Valle, al determinar que se tomó en cuenta un Plan Director que ya no estaba vigente.

En la resolución emitida por el Primer Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Quinta Región, con sede en Culiacán, Sinaloa, se advierte que le dan el interés jurídico a los quejosos por ser vecinos del sector, por la afectación que pueden sufrir al concederse el cambio.

Además, ordenan al Tribunal de Justicia Administrativa dejar sin efectos la sentencia emitida en septiembre del 2017, donde le otorgan el uso de suelo amparado en un Plan Director que no estaba vigente y le piden emitir una nueva resolución bajo el Plan Municipal, que impide el cambio en esa zona.

En el fallo del TJA le daban al funcionario todos los usos de suelo contenidos en el Plan Director 1988-2010, entre los que se encuentran el de multifamiliar, comercial y de servicios, sin embargo, ese deberá quedar sin efectos.

El ex Secretario tiene un jardín de niños operando en su vivienda, ubicada en el 210 de Río Danubio, en una zona que aparece en el Plan de Desarrollo Urbano como residencial unifamiliar y no permite ese giro.

POLÉMICO KINDER

En abril del año pasado se dio a conocer el fallo del Tribunal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR