Quitan respirador a Milagros

AutorSilvia Ruano

Con un complicado pero hondo respiro, Milagros superó ayer una de las pruebas más difíciles desde que llegó al mundo hace 13 días.

Los médicos del Hospital No. 25 del IMSS le retiraron el tubo del respirador que debido a la inmadurez de sus pulmones, debilitados además por una infección, la ayudó desde que dejó el vientre de su madre a recibir el oxígeno necesario para su cuerpo diminuto.

Y para sorpresa de muchos, la pequeñita abrió las fosas nasales y por primera vez llenó sus pulmones sin el apoyo de artefactos.

Ahora, libre a ratos del "antifaz" para proteger sus ojos de la luz especial que irradia su incubadora, las facciones de su rostro resaltan y a veces pareciera que sonríe. Sus brazos se mantienen en movimiento y los especialistas aseguran que se muestra más reactiva.

Sin embargo, Milagros sigue delicada, le administran una serie de medicamentos y un casco especial la rodea para infundirle oxígeno en una concentración mínima.

"Está bien, respirando y con los pulmones limpios salvo una que otra flema que es normal", informó Angelina de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR