Les quitan guarida

AutorÉdgar Contreras

Justo cuando se discute el regreso de la afición a los estadios de la Liga MX, el León ya no tiene casa para albergarlos.

El empresario y dueño legal del Nou Camp, Roberto Zermeño Vargas, utilizó su derecho para tomar posesión física del inmueble mediante una diligencia.

No obstante, la afición de La Fiera impidió la consumación de la orden judicial de desalojo, tras invadir las instalaciones.

La orden tiene que cumplimentarse, por lo que la incertidumbre continúa de cara a la recta final del Guardianes 2020.

El club León, propiedad de Grupo Pachuca, arrendó el estadio a partir del 2012, y por un periodo de 10 años, al municipio, consciente de la existencia de los litigios por la posesión del inmueble.

El año anterior, un Juzgado Federal acreditó a Roberto Zermeño como el propietario. El empresario se comprometió a no quitarle el Nou Camp al club. No obstante, molesto por la falta de pago, solicitó el desalojo.

Ayer, a las 7:00 de la mañana, un actuario del Poder Judicial Federal y elementos de la Guardia Nacional acudieron al estadio para realizar la diligencia.

Poco antes, camiones con el logo del León y Grupo Pachuca retiraron sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR