Quitan fotomultas en Guadalupe

AutorAdriana Dávila

Tras nueve meses de negociaciones con la empresa Inteltráfico, el Municipio de Guadalupe, encabezado por la Alcaldesa priista Cristina Díaz, canceló ayer de manera definitiva la operación de las fotomultas.

Ante el reiterado rechazo de los habitantes del Municipio, Díaz suspendió su operación en noviembre del 2018 e inició la negociación con la empresa para rescindir el servicio.

"La medida de cancelar las fotomultas obedece a que muchos ciudadanos estaban enfadados, pues sentían que había un afán recaudatorio", dijo la Alcaldesa en un comunicado.

La Administración informó que por el término anticipado del contrato, deberá pagar como sanción 5 millones de pesos, que cubrirá en un plazo de cinco meses.

En base a datos de la Tesorería Municipal, originalmente la consecuencia por rescindir el convenio era el pago de 34 millones de pesos.

"Consideramos que aceptaron no cobrar lo que correspondería por concepto de indemnización, atendiendo un criterio empresarial", dijo el Tesorero Alejandro Espinoza.

"Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR