Quitan a Cárdenas pendones de queja

AutorEfraín Klérigan

EL NORTE / Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA.- Por no tener permiso y considerar que se trataba de publicidad personal y no electoral, el Ayuntamiento de Ciudad Victoria retiró ayer ocho pendones de Gustavo Cárdenas en los que se quejaba de la decisión del Consejo Estatal Electoral de retirar pendones con su imagen.

El sábado a las 16:00 horas, cuando vencía el plazo otorgado por el Consejo Estatal Electoral para retirar en toda las entidad pendones con su imagen por considerarlos publicidad electoral, Cárdenas instaló otros con fondo negro en donde se quejaba de la decisión.

"Nos quitaron los pendones", señalaba el nuevo pendón con fondo negro y letras blancas.

La misma leyenda comenzó ayer a aparecer en anuncios televisados y de radio en los que se añade "¿usted qué opina?".

Javier Córdoba González, Secretario del Ayuntamiento, expresó que aunque Cárdenas presentó el viernes a las 20:00 horas un escrito en el que solicitaba permiso para instalar 15 pendones, no esperó hasta que se le respondiera y al mediodía del sábado ya había fijado ocho, expresando su inconformidad por el retiro de éstos con su imagen.

"Su escrito no lo hizo como Senador ni como candidato del PAN y firma solamente como 'C. Gustavo Cárdenas Gutiérrez'", por lo que consideramos era publicidad personal", expresó Córdoba González.

"Su solicitud la hizo a la 20:00 horas del viernes 20 y para el mediodía del sábado había comenzado a instalarlos y como no consideramos que fuera publicidad electoral, procedimientos a retirarlos como se hubiera hecho con cualquier otra publicidad".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR