Le quitan calorías a sus productos

AutorSilvia Olvera

Cerveza, pan, refrescos, botana y hasta dulces tienen cada vez más opciones bajas en calorías y muchos resaltan tener menos de 100 calorías.

Debido a las tendencias de consumo, regulaciones nutrimentales y mayores impuestos, en la última década la industria de alimentos en México ha reformulado más de mil 900 productos.

Laura Miranda, coordinadora de Salud y Nutrición de ConMéxico, explicó que esos cambios en las fórmulas tienen que ver con menores contenidos de azúcares, grasas y sodio, en relación a su composición original.

Por ello es más fácil ver ahora en las etiquetas leyendas como "sin azúcar", "menos de 100 calorías" o "bajo en grasa".

"Hasta el 2017 las empresas asociadas a ConMéxico han lanzado al mercado alrededor de mil 900 productos reformulados en sus contenidos de azúcares, grasas y sodio, versus su composición original, enfatizando que la reducción de nutrimentos ha tendido diferentes trayectorias de acuerdo a la naturaleza de sus ingredientes.

"Hablando particularmente de productos reducidos en calorías, se tienen disponibles alrededor de 580".

Algunas empresas han reformulado en diversas ocasiones, por ejemplo, Coca-Cola en los últimos cinco años lanzó Life, con 50 por ciento menos azúcar, que en México duró un año y luego...

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