Quitan los cables a las Olimpiadas

AutorJorge Taboada

Otra práctica, y no precisamente deportiva, pero sí muy novedosa, hará su aparición en la justa por primera ocasión: la tecnología inalámbrica.

La fiebre de los "hot spots", o sitios públicos para conectarse a internet de manera inalámbrica, ya sea con una computadora portátil o un dispositivo personal como una Palm o Pocket PC, además de la debida tarjeta de conexión, aunque de forma discreta, también tocará a los asistentes.

Un sistema de comunicación llamado WOW, para que miembros del staff organizador y equipos olímpicos se comuniquen y reciban en un pequeño dispositivo información de resultados, estadísticas y otros datos del evento, fue también diseñado especialmente.

Y para rematar, la fiebre celular estará en su punto. Ya en la pasada Copa Europea de Futbol se apreció un creciente tráfico en las redes a causa de llamadas telefónicas, el envío de mensajes de texto y la utilización de algunos otros servicios, todo debido a la fiebre futbolera, un fenómeno que se estima se repita para el máximo evento olímpico.

Así que... ¡la antorcha está lista para ser encendida! Y tampoco hay cable alguno que tenga que ayudar a ello.

Para decir 'WOW'

Información de las competencias, como son cuadros de medallas, estadísticas y localización de diferentes estadios, así como resultados en tiempo real, podrán ser vistos en dispositivos personales similares a una Palm o PDA, o bien a través de teléfonos celulares de tercera generación por alrededor de 14 mil personas integrantes del staff organizador y equipos participantes.

Y la información, por supuesto, llegará de manera inalámbrica, todo a través de la red celular GPRS de un proveedor de telecomunicaciones griego.

Los dispositivos de nombre MIT, así como la infraestructura de comunicación llamada "WOW", fueron desarrollados por Samsung. Estas terminales tienen la capacidad de enviar y recibir señales multimedia.

Es por ello que en un portal especialmente diseñado para el evento se podrá visualizar la información, ya sea en formato WAP o web.

Olimpiadas celulares

Y el jugador inalámbrico por excelencia, que se hará acreedor a la medalla de oro durante las competencias de Atenas 2004, es el teléfono celular.

Después de la respuesta en la pasada Copa Europea de Futbol en Portugal, en la que más de dos millones de llamadas de voz y casi 6 millones de mensajes de texto se originaron desde teléfonos celulares alrededor del estadio de Lisboa, y en la que durante el juego final entre Portugal y Grecia las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR