Le quitan arancel a autos eléctricos

AutorVíctor Fuentes y Moisés Ramírez

MÉXICO.- El Ejecutivo federal decretó la exención de impuestos de importación para los vehículos eléctricos nuevos por lo que resta del sexenio.

Las fracciones arancelarias a las que aplicará la exención son para vehículos automóviles eléctricos ligeros, para transporte de 10 o más personas y para el transporte de mercancías.

Previamente, las fracciones arancelarias no eran tan detalladas sobre las características de los vehículos, y se preveían aranceles de 15 a 20 por ciento.

"Con el fin de permitir la libre concurrencia y acceso a nuevas tecnologías limpias en materia de transporte, es importante facilitar el acceso de los consumidores a las mismas", dice el decreto publicado ayer.

"Y, a su vez, contribuir a que la industria nacional observe las preferencias del consumidor respecto al consumo de estos automóviles sin distorsiones en el mercado, por un periodo de poco más de cuatro años y así, posteriormente, encaminar una industria nacional de este tipo de vehículos".

Con la reforma, los vehículos eléctricos usados sí pagarán el impuesto de importación de 15 por ciento.

Guillermo Rosales, director general de la Asociación Mexicana de Distribuidores de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR