Quitan apoyos a Pueblos Mágicos

AutorEL NORTE / Staff y con información de Alejandra Mendoza

Los Estados tendrán que invertir sus propios recursos e idear estrategias para impulsar a los 121 Pueblos Mágicos, debido a la falta de asignación de presupuesto al programa en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

En Nuevo León, Miguel Ángel Cantú González, Subsecretario de Turismo, indicó que la Entidad no ha recibido recursos federales para sus tres Pueblos Mágicos: Linares, Santiago y Bustamante.

Señaló que durante el 2018 recibieron 9.5 millones de pesos, y de esa cifra, el 40 por ciento se destinó para eventos que se desarrollaron en estos destinos.

Aseguró que la próxima semana, sostendrá una reunión con Humberto Hernández, subsecretario de Desarrollo y Regulación Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Por su parte, la Secretaría de Turismo de Jalisco preparó un presupuesto propio para el apoyo a la promoción e imagen urbana para mantener el programa, según el titular de la dependencia, Germán Ralis.

Además, se planteó una estrategia integral, ante la falta de apoyo federal, en la que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR