Quita SEP evaluación a maestros

AutorIris Velázquez

MÉXICO.- Un día después de que se declaró la constitucionalidad de la reforma educativa, la SEP anunció ayer la suspensión de las evaluaciones programadas para este fin de semana.

La medida afectará a unos 240 mil maestros inscritos a exámenes para ser admitidos o promovidos en el servicio docente, así como para recibir incentivos por reconocimiento a su desempeño.

Especialistas señalaron que si bien esta suspensión era una medida prevista, criticaron la falta de certidumbre para los profesores y de alternativas hacia los maestros que ya se habían preparado para sus evaluaciones.

"Suspender esos concursos deja a miles de aspirantes colgados de la brocha", dijo Marco Fernández, investigador de México Evalúa y del Tec de Monterrey.

"Muchos estaban esperando ser confirmados en sus posiciones de director o hay quienes no han recibido pagos ligados al reconocimiento de su desempeño", explicó.

"Los dejan en la indefensión", recalcó.

Jennifer O'Donoghue, directora general de Mexicanos Primero, reprochó que no haya información sobre los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR