Quita OMS el veto a Toronto

AutorMáximo Kuri

EL NORTE / Canadá

VANCOUVER.- La Organización Mundial de la Salud retiró ayer la alerta de viaje que había impuesto contra Toronto la semana pasada a causa de la epidemia de pulmonía atípica que afecta a la ciudad, y a partir de hoy ya no se recomienda evitar la capital financiera de Canadá.

La doctora Gro Harlem Brundtland, directora general de la OMS, anunció la decisión ayer en Ginebra, advirtiendo que Toronto es todavía una "zona afectada" por el virus que causa el Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, Brundtland señaló que la magnitud de los casos de SARS ha disminuido, y que ya han pasado más de 20 días desde el último contagio conocido.

Aunque la epidemia en Toronto ya está controlada y no se han reportado nuevos casos en el periodo de incubación del virus, la OMS ha pedido a Canadá que intensifique la revisión de pasajeros en los principales aeropuertos del país, a fin de evitar la "exportación" de la enfermedad.

La decisión de la OMS de incluir a Toronto en la lista de ciudades con peligro de contagio en el mundo causó enojo y consternación entre los líderes políticos y de negocios de la ciudad, y los funcionarios de salud canadiense consideran que la medida del organismo mundial fue exagerada.

Para contrarrestar la mala publicidad, Toronto ha lanzado una campaña internacional de alrededor de 17.5 millones de dólares para convencer al mundo de que la ciudad es segura.

La enfermedad ha causado en Canadá 21 muertos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR