Quita Madero beca a niño discapacitado

AutorPerla Martínez

Aunque el Alcalde Adalberto Madero difunde diversos programas de atención a personas con capacidades diferentes, su administración le retiró un apoyo mensual de 710 pesos para educación a un menor con discapacidad múltiple.

La madre de Andrés Sandoval Arias, de 8 años, y sus maestras de educación especial denunciaron ayer que la Dirección de Educación, que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano, les informó del retiro de la aportación económica en favor del niño.

Juana Leticia Arias Rojas, madre del menor, señaló que a finales de abril le informaron de la cancelación de la beca.

"Me habían dicho que a mediados de mayo (quitarían el apoyo), pero nos citaron para el 30 de abril y al día siguiente me mandaron decir que ya no nos lo iban a dar", expresó Juana Leticia Arias Rojas, madre del menor que cursa el primer grado en la Escuela Bernardo Garza Treviño, de la Colonia Independencia.

Añadió que después del fallecimiento de su esposo, dedica la mayor parte del tiempo al cuidado de su hijo, y ello le limita la posibilidad de un trabajo formal, por lo que la beca le era de mucha utilidad.

Patricia Leal, trabajadora social del plantel educativo, comentó que presuntamente el municipio retiró la beca porque ésta recibía apoyo federal.

El menor, agregó, fue registrado en el programa de Apoyos a la Educación Básica en octubre del 2006 y consta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR