Quita delito con amparo a 5 policías detenidos

AutorGabriel Talavera

Al ganar un amparo, los cinco policías de Fuerza Civil procesados por irrumpir con una orden judicial falsa en el edificio El Semillero Dos, en Monterrey, lograron eliminar uno de los seis delitos que les atribuyeron.

En una audiencia realizada en el Palacio de Justicia de San Nicolás se dio cumplimiento al amparo y Jueza de Control Irma Morales Medina quitó el ilícito de allanamiento de morada.

El proceso sigue por chantaje, abuso de autoridad, delitos cometidos contra la administración y procuración de justicia, robo y falsificación y uso de documento.

Los procesados son César Daniel S. G.; Carlos Alberto C. V.; Carlos E. S.; Salvador P. S.; y Álvaro Israel P. H., quienes son asistidos por el defensor Miguel Ángel Balderas Betancourt.

El abogado se inconformó e interpondrá una queja contra la jueza al considerar que no eliminó el abuso de autoridad y por ello no se dio cumplimiento pleno al amparo concedido por el Juez Tercero de Distrito en Materia Penal, Zenaido Orozco.

El juzgador federal, informó una fuente, ordenó a la Jueza emitir una nueva resolución respecto al abuso de autoridad y allanamiento de morada.

Le concedió libertad de jurisdicción para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR