El Quinto Poder

AutorRaymundo Zamarripa

Del frágil anonimato del ciberespacio a la primera plana de los diarios más importantes del planeta, Julian Assange, un hombre obsesionado con los secretos ajenos y receloso de los suyos, es el personaje central de El Quinto Poder (The Fifth Estate).

La cinta es dirigida por Bill Condon y tiene a Benedict Cumberbatch como Assange, el hacker australiano convertido en "editor" de WikiLeaks, el sitio web que reveló miles de documentos clasificados de gobiernos y empresas trasnacionales, en pos del derecho a la información y la libertad de expresión.

Ya en el documental We Steal Secrets: The Story of WikiLeaks, del ganador del Óscar, Alex Gibney, testimonios de distintos personajes que califican a Assange como "anarquista humanitario" o un "John Lennon que sueña con un mundo mejor", contribuyeron a alimentar su leyenda.

En parte, El Quinto Poder podría funcionar muy bien como una respuesta al documental pues, desde el trailer notamos que Cumberbatch, quien podría pasar por el propio Assange o un pariente muy cercano, se apropia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR