'Si me quieres, detente'

AutorEl Norte / Staff

En una decisión que sacudió a la prensa británica, el padre de la Duquesa de Sussex, Thomas Markle, reveló una sentimental misiva que le envió su hija Meghan en agosto, reclamándole sus acciones.

La carta apareció en las páginas de The Mail on Sunday, publicó el periódico El País.

"Papá, te escribo esto muy a mi pesar, sin entender por qué has elegido tomar este camino, haciendo la vista gorda ante el dolor que estás causando", comienza Meghan en la misiva de cinco páginas escrita a mano que Thomas compartió.

"Tus acciones han roto mi corazón en un millón de pedazos, no sólo porque has fabricado un dolor innecesario e injustificado, sino por la elección de no contar la verdad cuando eres un títere en esto. Algo que nunca entenderé", agrega.

Con una elegante caligrafía que se puede apreciar en los extractos de la carta publicados, Markle se muestra molesta por los ataques públicos de su padre en entrevistas a la prensa, por inventarse historias y también por atacar a su esposo.

"Si me quieres, como le dices a la prensa, por favor, detente. Por favor, permítenos vivir nuestras vidas en paz. Deja de mentir, deja de crear tanto dolor, deja de explotar mi relación con mi esposo", continúa Meghan.

Con la publicación de la carta, Thomas demuestra que ha mentido en algunas de las entrevistas que ha concedido; al menos, en las posteriores al mes de agosto.

En diciembre, en el programa de televisión de Piers Morgan, aseguró que se había intentado poner en contacto con su hija, sin respuesta.

"Sigo pidiéndole que me responda y no lo ha hecho", decía entonces.

En la emotiva carta, Meghan dice que nunca supo que su padre no acudiría a la boda real, ni tampoco de sus problemas de corazón.

"Le dijiste a la prensa que me llamaste para decirme que no ibas a asistir a la boda, pero eso nunca sucedió, porque nunca me llamaste. Sólo te he amado, protegido y defendido, ofreciéndote todo el apoyo financiero que puedo, preocupándome por tu salud.

"Así que cuando la semana de la boda leí en los tabloides que habías tenido un ataque al corazón fue horrible", escribe la esposa de Enrique.

En tono de angustia, la Duquesa también habla sobre la relación de su padre con su hermanastra Samantha.

"Te supliqué que dejaras de leer los periódicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR