Quieren verse más sexys

Durante años, la cirugía plástica fue usada en Hollywood -y en el resto del mundo- para retener juventud, pero la tendencia actual entre las jovencitas es cambiar su aspecto infantil por una imagen sensual.

Mayor volumen en los labios, bótox alrededor de los ojos para levantar la ceja tipo María Félix y una cara con más pómulo y libre de cachetes gracias a la bichectomía, son tres de los "arreglitos" más solicitados por las celebridades menores de 30 años.

El caso de Kylie Jenner, la menor de la tribu de las Kardashian, es sólo uno más de muchos.

"Ellas no están buscando verse mas niñas, pero sí verse más sexys. La tendencia ahora es hacer cirugías mínimamente invasivas como bótox, rellenos de labios con ácido hialurónico y bichectomías para que, en conjunto, den una cara más estilizada", señala José Ángel Villarreal Cisneros, cirujano plástico.

La mayoría de estos procedimientos tiene una vida corta. Por ejemplo, el bótox es absorbido por el cuerpo en seis meses y otras sustancias aguantan el año o hasta los tres años. Por ello, la paciente debe regresar a repetir el procedimiento para conservar la apariencia deseada.

"Lo que se busca es estar manteniendo esa cara la mayor parte del tiempo posible, porque si llega una paciente de 40 años que nunca se ha hecho nada, cualquier cosa que le hagas el cambio va a ser muy drástico".

Cirugías más tradicionales como liposucción, rinoplastia e implantes de seno no han pasado de moda, sostiene el médico.

A continuación veamos el antes y el después de cuatro estrellas menores de 30 años que han estilizado sus facciones.

BELINDA

24 años

La cantante y actriz mexicana obtuvo una permanente "duck face" al removerse la grasa de sus mejillas con bichectomía. También adelgazó el ancho de su nariz y se aplicó botox en la frente y alrededor de los ojos.

EIZA GONZÁLEZ

24 años

El cambio más evidente en la cara de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR