Quieren a Medina Mora fuera del caso Duarte

AutorPedro Sánchez Briones

CHIHUAHUA.- El Gobierno de Chihuahua presentó ayer una solicitud para recusar al Ministro Eduardo Medina Mora para conocer el amparo con el que el Presidente Enrique Peña Nieto busca blindarse de investigaciones.

La impugnación fue presentada por la Consejería Jurídica del Estado de Chihuahua ante el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar, para que Medina Mora se excuse de conocer la controversia constitucional.

"Esto por la relación íntima de amistad que tienen Medina Mora y Peña Nieto, además que el Ministro Medina Mora fue subordinado de Peña, razón por la cual tiene impedimento legal para conocer de la controversia", señaló a EL NORTE Jorge Espinoza, Consejero Jurídico de Chihuahua.

Con éste suman cuatro recursos presentados por el estado en contra del amparo al Mandatario federal.

La semana pasada, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) interpuso ante la Suprema Corte dos recursos de reclamación, uno por admitir la controversia y otro contra la suspensión de las investigaciones.

El Consejero Espinoza presentó la primera reclamación contra la admisión de la controversia, con el que se busca se deseche la controversia por improcedencia.

Los recursos fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR