Quieren llevar 'Manzana' a Fundidora

AutorBertha Wario

"La Manzana", obra monumental de Sergio Rodríguez, podría quedar a la vista de los más de 80 mil personas que mensualmente visitan el Parque Fundidora, cifra similar al total de público que la conoció durante su permanencia en el Museo Metropolitano de Monterrey, de junio a octubre del 2002.

Y es que, en primera instancia, la intención del artista y de la empresa embotelladora que patrocinó la obra, es ubicar el enorme fruto en los jardines aledaños al Centro de las Artes, que se encuentra en el interior del complejo recreativo.

El miércoles pasado, EL NORTE publicó que, a cuatro meses de su retiro, tras cumplir con su periodo de exhibición en el céntrico museo, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte de Monterrey daba marcha atrás a la iniciativa de instalar la pieza en el Parque España, como habían prometido.

A través de Claudia Tapia, directora del espacio, Francisco Rodríguez Orozco, titular de la Secretaría municipal, dijo que no cuentan con presupuesto para colocar de nuevo la pieza y que la estructura metálica y las botellas, enviadas al parque municipal cuando se desarmó la obra a principios de noviembre, deberían ser retiradas por el autor o patrocinador antes del 21 de marzo.

Luego de asumir de inmediato la responsabilidad sobre "La Manzana", Rolando Cervantes, director de comunicación y marca de Embotelladoras Arca, empresa refresquera a la que pertenece la firma Joya, señaló que en esta semana deberán recoger los componentes de la obra.

"Queremos hacer el traslado a una de las bodegas de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR