Quieren leer en sus casas

AutorDaniel de la Fuente

A los 15 alumnos que integran la primaria rural Benito Juárez, en la comunidad Hacienda La Lobita, en Juárez, no se les acaban las ganas de leer cuentos.

Su maestra y directora Isabel Olvera les inculca la lectura en el único salón de esta escuela, situada cerca de la Carretera San Mateo, pero los niños quieren tener cuentos en sus casas para continuar con el hábito.

"Nos gusta leer, vienen las mamás a leernos, pero nadie de nosotros tiene cuentos en su casas", dice uno de los alumnos.

Esta escuela rural es una de las seis que serán beneficiadas por la Campaña Cuentos de Esperanza, que desde el 2013 organizan EL NORTE y las librerías La Ventana, Iztaccíhuatl, Fondo de Cultura Económica, Casa del Libro UANL y Fondo Editorial Nuevo León.

A la fecha se han repartido toneladas de cuentos y útiles a miles de niños de comunidades modestas y vulnerables a la violencia en el Estado.

Hoy en el Día Internacional del Libro es una jornada ideal para acercar la magia de la lectura a niños, la mayoría hijos de obreros, agricultores y cuidadores de quintas. ¿Te animas?

Tienes hasta este domingo 28 de abril para donar cualquier cantidad de libros infantiles nuevos o usados en buenas condiciones, así como cuadernos para iluminar y colores.

Las donaciones serán el gran regalo por el Día del Niño para los alumnos y alumnas de primarias rurales en Cadereyta y Juárez.

Informes: Facebook Cuentos de Esperanza.. Correo: cuentosdeesperanza@elnorte.com. Teléfono: 8150-8264.

COLORES POR CUENTOS

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR