Quieren jóvenes premiados ser un ejemplo para todos

AutorSonia del Valle

MÉXICO.- Son 16 jóvenes de excelencia que fueron galardonados por sus innovaciones en el campo del medio ambiente, por su desempeño académico, su destreza artística, su lucha por los derechos humanos o su compromiso social.

Son 16 muchachos que ayer recibieron el Premio Nacional de la Juventud, que consiste en diploma, medalla y 130 mil pesos en bonos del ahorro nacional.

Guadalupe Elizabeth Vega, estudiante de piano está convencida que todos los jóvenes pueden destacar y sólo necesitan una oportunidad para demostrar que son capaces.

"Lo único que se requiere es esforzarse, pues triunfar es un asunto de esfuerzo, dedicación y trabajo", expresó Guadalupe.

"A todos los jóvenes les digo que luchen por sus sueños y por ser mejores seres humanos. Aprendamos que nuestras capacidades y sentidos son muy importantes", señaló Paulina Guadalupe Jiménez, estudiante de Sociología en la modalidad abierta y a distancia de la UNAM.

Paulina, estudiante invidente, fue reconocida por su proyecto Audioteca Itinerante, con el que ha recopilado todo tipo de obras en audiocasete para acercarlas a estudiantes con debilidad visual de primarias y secundarias de Ensenada, Baja California.

"Jóvenes como los que hoy fuimos galardonados somos un ejemplo para todos. Para que se den cuenta que, aunque a veces parezca que no tienes otra salida, siempre puedes salir adelante sin incurrir en ningún crimen y ayudar a sacar adelante al País", expresó por su parte Sandra Luz Malagón García, quien en Morelia, Michoacán, impulsa la microempresa "Artesanas que unen sus manos".

Aportación científica

"Con una buena familia, un Gobierno fuerte y un gran patriotismo los jóvenes lograremos vencer (la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR