Quieren Gobernadores un tercero en discordia

AutorClaudia Guerrero

EL NORTE / México

MÉXICO.- Quince Gobernadores priistas buscarán este fin de semana en Puebla una salida al conflicto parlamentario y propondrán un candidato a coordinador que no esté identificado con los grupos en pugna.

Tres Mandatarios consultados por Grupo REFORMA y fuentes de la coordinación que encabeza Elba Ester Gordillo confirmaron ayer que en este encuentro se analizará la posibilidad de que renuncien tanto la maestra como Emilio Chuayffet a fin de elegir a un nuevo coordinador.

Entre los posibles sucesores están los Diputados y ex Gobernadores de los Estados de México, Alfredo del Mazo; de Guerrero, Ángel Aguirre, y de Querétaro, Enrique Burgos.

Ninguno de los tres legisladores asistió a la asamblea de Diputados, realizada en la sede nacional del PRI el miércoles pasado, en la que se eligió a Chuayffet como sucesor de Gordillo.

La reunión se realizará en Puebla aprovechando que los Gobernadores asistirán a esa ciudad para participar en la reunión de Conago a realizarse el lunes próximo.

De los Gobernadores que firmaron la carta, faltan de confirmar su asistencia los Mandatarios de Puebla y Quintana Roo.

Los únicos que no aceptaron aquel documento, para frenar la renuncia de Gordillo, fueron los de Oaxaca y Estado de México.

A decir de las fuentes consultadas, se trata de dar "una salida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR