Quieren ganarlo todo

AutorJesús Carvajal

El 2020 no ha sido el mejor para Rayados, tras su brillante 2019, pero paradójicamente puede pasar a ser un año histórico.

El Monterrey está a un paso de convertirse en campeón vigente de los tres torneos que juegan los clubes mexicanos, pues es el último campeón de Liga MX, de la Liga de Campeones de la Concacaf y hoy busca dar el primer golpe ante Xolos para ser el monarca de la Copa MX 2019-2020.

Los albiazules ya lograron el año pasado la estrella que, para ellos, es la que más brilla, la de Concachampions, ganada en la Final Regia internacional, luego el título que más urgía, la Liga, con el Apertura 2019, y ahora buscan cerrar el triplete con la Copa MX.

Además, el último equipo que alzó un título en la Liga MX Femenil fueron las Rayadas, por lo que de aquí a que surjan los nuevos campeones, el club regio sería el dueño de todos los títulos del futbol nacional.

De lograr la Copa sería gracias a dos entrenadores y una dupla, pues el camino lo inició Diego Alonso, lo continuó el duo de Héctor Becerra y José Treviño y lo cerrará Antonio Mohamed.

Los Xolos, su rival de hoy en la ida de la Final, emplearon a tres entrenadores: Óscar Pareja, Gustavo Quinteros y Pablo Guede.

Así de larga ha sido esta edición de Copa que para el Monterrey inició el 31 de julio del 2019 cuando venció 2-1 a la UdeG en el Estadio BBVA con goles de Nicolás Sánchez y Rogelio Funes Mori, con Alonso en el banquillo.

La dupla "PepTito" dirigió el siguiente juego cuando vencieron 2-1 a Cafetaleros en Chiapas y Mohamed cerró como líder el Grupo 2 con los triunfos en las vueltas contra lo chiapanecos y Leones Negros.

Después eliminaron a Celaya, Santos y Juárez, en enero, febrero y marzo, respectivamente.

Desde aquel penal que Luis Cárdenas paró con el pecho a Diego Rolan en la tanda ante los Bravos en la vuelta de Semifinales pasaron 224 días debido a la pandemia del Covid-19 que canceló el Clausura 2020 y le puso pausa a la Copa.

Para esta noche en el sintético del Estadio Caliente, el "Turco" se decidió por mantener a Cárdenas en el arco. Las novedades en el once serán Daniel Parra y José Alfonso Alvarado, para cumplir con la regla de alinear a menores, por lo que en la banca estarán Nicolás Sánchez y Vincent Janssen, quien es el sublíder de goleo del torneo con seis anotaciones.

Aquí se quedaron Carlos Rodríguez, Dorlan Pabon y Stefan Medina, por cuestión física, mientras que el lastimado Aké Loba viajó, pero para tenerlo en Liga en la visita del sábado contra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR