Quieren a Fox de padrino

AutorAngélica de León

MEXICO.- Vicente Fox, Presidente Electo de México, ha sido invitado para la inauguración del Teletón, que se llevará a cabo a principios de diciembre, y que tendrá como innovación controles remotos en más ciudades del país.

Así lo informó Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón, luego de entregar un donativo de un millón 250 mil pesos a instituciones de asistencia social en pro de la niñez con discapacidad.

"De igual forma que el Presidente Zedillo nos hizo el honor de participar, tenemos confianza de que Vicente Fox nos acompañe este año y todos los años que hagamos Teletón mientras sea Presidente.

"Sé que el tema de la discapacidad es un tema importante para él, está muy consciente y preocupado porque nos hace falta crear una cultura de integración en todo el país. El nos ha manifestado su afinidad y su agrado por el proyecto", aseguró.

De aceptar la invitación, el ex gobernador de Guanajuato asistirá como Presidente de México, ya que toma posesión del 1 de diciembre, y el Teletón se realizará el 8 y 9 del mismo mes.

Lo que ya es un hecho, dijo Landeros, es que el Presidente de México, Ernesto Zedillo, inaugurará el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de Occidente, el próximo 29 de septiembre.

El Teletón de este año tendrá como característica principal la realización de controles remotos desde ciudades como Mérida, Veracruz, Tampico y Tijuana, además de repetir en el D.F., Monterrey y Guadalajara, afirmó.

"Vamos a organizar un Teletón no tan centralizado en la Ciudad de México, sino que va a haber mayor participación de diferentes ciudades de la República, porque nuestro primer objetivo es que el Teletón sea un proyecto que una al país", señaló.

El también director general de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR