Ellos quieren cirugía, pero que no se note

AutorDora Isabel Franco

Hace dos años, la clínica del cirujano plástico Arturo Ramírez Montañana recibía a uno o dos pacientes hombres cada semana. En la actualidad, llegan hasta cinco varones deseosos de un cambio positivo en su imagen.

"Monterrey es una ciudad industrializada, con muchas ganas de desarrollo, con dinero, con mucha exigencia social, entonces eso hace que no nada más las mujeres sino también los hombres sean envueltos en esta corriente de vanidad", expresa el especialista.

Las estadísticas de Ángel Carranza, director general del Centro Integral de Cirugía Estética Reconstructiva, clínica en la Ciudad de México que recibe pacientes de toda la República, reflejan un aumento de más del 30 por ciento en la participación masculina en procedimientos quirúrgicos de tipo estético en las últimas dos décadas.

"Hace unos 20 años, de cada 100 pacientes que se atendían, entre 95 y 97 por ciento eran mujeres; actualmente, de cada 100, 60 son mujeres y 40 son hombres", señala el también fundador de la Asociación Mexicana de Información para la Belleza Integral, A. C.

Liposucciones para eliminar las "jaboneras o "hip rolls", grasa que se acumula en la parte superior a los glúteos, en la espalda baja; cirugías para corregir la papada, las bolsas de los ojos, la nariz, así como implantes de pelo y rellenos dérmicos son las principales peticiones de los hombres.

Pero más que quedar irreconocibles o verse como tal o cual artista, como piden muchas mujeres, la principal solicitud de los hombres al médico es que el procedimiento "no se note mucho".

De tinte y depilaciones

El hecho de que cada vez más hombres se preocupen por su imagen y busquen cuidar su aspecto personal ha hecho no sólo que los rubros de la cirugía plástica y otros tipos de tratamientos se vean beneficiados, sino también estéticas, spas, clínicas de depilación láser y establecimientos que ofrecen productos dermatológicos para hombres.

Tanta ha sido la demanda, que en Monterrey han empezado a abrirse espacios exclusivos adecuados para que el público masculino no tenga reparos en cuidar su imagen.

"En México no hay lugares para este mercado, por eso queríamos hacer algo diferente donde el cliente tuviera toda la comodidad y se sintiera a gusto", expresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR