Quieren que Chipinque reverdezca

AutorJuan Ramón Piña

Al rescate de la actividad deportiva dentro de sus terrenos entró el Parque Chipinque y creó un equipo de trabajo que intercederá por la comunidad en general.

El equipo Chipinque, que promoverá y vigilará la práctica de diversos deportes, entre ellos el ciclismo y atletismo de fondo, fue presentado ayer en un restaurante de San Pedro.

"Uno de los objetivos de la creación del equipo es fomentar una cultura deportiva y de mejora continua en el parque, a favor de la comunidad", dijo Enrique Bravo.

La presidencia del equipo, que se formalizará como asociación civil, está a cargo de Laura Porras; la vicepresidencia recae en Manuel Briseño, la secretaría en Jorge Pedraza, la tesorería en Bravo y la parte técnica en Luis Rosendo Ramos.

"El patronato del parque tiene toda la disposición para volver a hacer de Chipinque un centro de recreación y práctica deportiva de la comunidad.

"La intención es que toda la comunidad deportiva obtenga diferentes beneficios a través de nosotros", mencionó Bravo.

La mecánica para la obtención de beneficios, entre ellos descuentos en el acceso al parque, además de diversos cursos y seminarios que prepararán, consiste en la afiliación de cualquier deportista al equipo Chipinque.

Esta costará 50 pesos y de entrada el deportista o cualquier grupo deportivo organizado obtendrá 30 por ciento de descuento en cada entrada.

"Tendremos seminarios sobre técnica, nutrición y cultura ecológica, para que todo mundo pueda beneficiarse de estas actividades y pueda disfrutar el parque", explicó Bravo, veterano del mountain bike en la Ciudad.

Y para hacer su presentación, el equipo abrirá este sábado con un serial de escalada de ruta y montaña de 13...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR