Quieren ser los 'Billy Elliot' regios

AutorFélix Barrón

En una ocasión, los hermanos Jonadab y Josafat Guzmán, de 11 y 13 años, respectivamente, vieron "Billy Elliot", película que narra la historia de un niño, inmerso en una cultura machista, que lucha por estudiar ballet. Eso los motivó a aprender la disciplina.

Junto con Adrián Monsiváis, de 10 años, acudieron ayer a las audiciones del grupo especial de varones que formará parte de la nueva Escuela del Ballet de Monterrey. ¿Su meta? Ser bailarines profesionales.

"Al principio pensé que el ballet nada más era para niñas, pero vi 'Billy Elliot' y me gustó mucho", señaló Josafat.

"A nosotros", agregó Jonadab, "nos gustó más la danza y eso me motivó a bailar".

Aunque ambos ya tienen bases gracias a una beca recibida por el Fondo Pro Cultura de Monterrey, que les permitió desarrollar la disciplina en una academia de danza local, asistieron al llamado con la intención de comenzar una carrera.

A Adrián, en cambio, le gusta bailar, pero nunca había tenido un contacto con el ballet.

"Me gusta todo lo de la danza, demostrar que algunas cosas de niñas también lo podemos hacer nosotros los hombres", dice Adrián, "tengo muchas ganas de aprender ballet, principalmente por el ejercicio y por otras cosas, como ser un gran bailarín y viajar por los países".

Luis Serrano, director artístico de la compañía, fue quien los audicionó. Durante la prueba revisó principalmente la elasticidad y rotación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR