Quieren 'baby boomers' segundas casas - 27 de Junio de 2007 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 79048188

Quieren 'baby boomers' segundas casas

Autor:Karla Ramírez y Haydeé Ramírez
 
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El auge inmobiliario turístico en México se disparó hace cinco años y se ha convertido en un mercado atractivo para constructoras nacionales y extranjeras, principalmente españolas y estadounidenses, que buscan atraer a los llamados "baby boomers", estadounidenses nacidos entre 1946 y 1964 y catalogados como un grupo con alto poder adquisitivo.

Según proyecciones de la consultora Softec, de los 76 millones de estadounidenses que se jubilarán en los próximos 30 años, por lo menos un 5 por ciento considerará a México para adquirir una segunda casa, lo que abre una gran oportunidad de mercado.

"Nosotros tenemos varias ventajas competitivas: estamos muy cerca de Estados Unidos, el clima y que el costo de vida es más barato que en otras ciudades americanas", destaca Clemente Ranero, gerente del área legal de la consultora internacional Ernst & Young.

La inmobiliaria hispana más grande de Estados Unidos, The Related Group, invertirá mil millones de dólares en seis proyectos en México, que significarán la construcción de 6 mil unidades entre cuartos de hotel y viviendas residenciales.

"México es un destino ideal para segundas casas, con mucha riqueza cultural. Nuestra idea es construir un producto diferente en diseño, acabados, con arquitectos de renombre y todos los servicios a la mano", explica Carlos Rosso, vicepresidente ejecutivo de la firma.

Para los "baby boomers", la oferta inmobiliaria se ha concentrado en Los Cabos, la Riviera Maya y Puerto Peñasco.

El año pasado, Puerto Peñasco logró una inversión de mil 200 millones de dólares para la construcción de un complejo inmobiliario entre Grupo Questro y Grupo Sandy Beach Resorts.

"La coinversión incluye dos hoteles de playa de 300 cuartos de marca internacional, 900 condominios de playa (departamentos) de tiempo completo y fraccional, un campo de golf de campeonato y mil casas de golf", detalla Reyel Taylor, director general de Grupo Sandy Beach Resorts.

En los últimos tres años, el desierto de Puerto Peñasco ha cobrado vida...

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