Quieren abrir anexos al TLC

AutorAntonio Sánchez, Fernando Pedrero y Claudia Salazar

EL NORTE / México

MEXICO.- El Gobierno federal pidió ayer la comprensión de Estados Unidos para alcanzar acuerdos complementarios que disminuyan los desequilibrios causados al campo mexicano por el Tratado de Libre Comercio, sin que ello implique una renegociación.

Fernando Canales, titular de la Secretaría de Economía, afirmó que los acuerdos adicionales buscan asegurar que los agroproductos mexicanos no encuentren barreras no arancelarias cuando ingresen a Estados Unidos.

"Vamos a sentarnos a la mesa con nuestros socios comerciales para tratar los temas que no tenemos bien definidos en el Tratado, para convenir lo que sea necesario por el bien de México", dijo.

"Nos conviene ampliar la relación con nuestros socios, a través de convenios adicionales al TLC, para subsanar las deficiencias y limitantes y aumentar las áreas de oportunidad que son muchas".

Canales agregó que México confía en que Estados Unidos y Canadá reconozcan las desventajas en materia agropecuaria y, con base en ello, definan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR