Quiere volver a su vida normal

AutorMary Hernández

Como líder de El Cartel de Santa, Babo mantenía una relación lejana con los medios, a quienes sólo atendía cuando tenía que promocionar sus discos de hip hop.

Por eso, ahora le incomoda tanto interés que muestran por él después de haber sido liberado por el homicidio que cometió el año pasado.

"Cuando me entregué a las autoridades y salí de esa reclusión, los medios estuvieron ahí y es algo que nunca se logró (antes, con su banda), al menos no hubo ese interés hacia nosotros, eso sí me saca de onda", explicó el cantante.

"Para mí es difícil que tuvo que sucederme una situación como ésta para tener a la prensa escuchándome. Yo antes trabajaba como trabajo ahora, con mis canciones".

En marzo 30 del 2007, el músico se entregó a las autoridades regias por el asesinato de su amigo Ulises Nayit, de 26 años de edad. El joven resultó muerto cuando Babo disparó a Miguel Chávez Pimentel, de 20 años, y una de las balas rebotó y le dio a su amigo Ulises, lo que convirtió el hecho en un homicidio calificado en accidental.

Por esto, el cantante pasó nueve meses y medio detenido en la Policía Ministerial, siendo liberado hace una semana.

Para evitar que los medios de comunicación invadan su privacidad, Babo decidió convocar a una rueda de prensa porque desea que su vida vuelva a la normalidad.

En la entrevista también estuvieron presentes Dharyus y Rowan, sus compañeros de El Cartel de Santa.

"Yo lo hago (la rueda de prensa) porque no me gusta que invadan mi privacidad. Ese día que salí, estaban los medios afuera de casa de mis papás y ese tipo de cosas me incomodan, por eso le dije a mi mánager: 'Organízate una rueda de prensa, les digo lo que quieren saber y ya, borrón y cuenta nueva y para delante con mi música'", contó Babo, quien de manera tranquila respondió a todos los cuestionamientos que se le hicieron.

No necesita psicólogo

Aunque todavía no asimila completamente todo lo que vivió en los nueve meses y medio que estuvo detenido por la muerte de su amigo Ulises Nayit, Babo considera que no necesita un psicólogo.

"No creo que sea necesario (un psicólogo), creo que uno ya está grandecito para para saber lo que son las cosas. Creo que es nada más cuestión de tiempo, de volver a agarrar la onda", afirmó.

"Cambian mucho las cosas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR